viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesPasos para obtener la factura de servicios básicos

Pasos para obtener la factura de servicios básicos

La Empresa Eléctrica de Quito informó que desde mediados de enero, los usuarios ya no recibirán las facturas de forma física. La podrán recibir de manera digital. La Empresa Pública de Agua y Saneamiento las continuará emitiendo de forma impresa.

Este cambio en la emisión de las facturas de luz se debe a la disposición del SRI, que las personas adoptarán la facturación electrónica desde noviembre de 2022. En la primera semana de enero solo el 47% de los usuarios recibieron su factura electrónica y el restante aun no realiza el procedimiento, que consiste en actualizar los datos en la página www.eeq.com.ec.

Pasos para obtener la factura de agua

Se debe dar clic en el banner y registrar el número de contrato que está en la parte superior de la planilla, el número de celular y el correo electrónico, con todos los datos las facturas serán enviadas de forma electrónica.

Las personas que no hayan realizado el procedimiento y que quieran saber el monto a pagar por el mes, pueden ir a una agencia de la empresa EEQ o llamar al call center 136.

Pasos para obtener la factura de agua potable y telefónica

Los montos a pagar de agua potable y de servicios telefónicos los pueden consultar en la Empresa Pública Metropolitana de Agua y Saneamiento (EPMAPS); y de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Sin embargo, estas entidades afirman que seguirán enviando físicamente las planillas tanto de agua potable como de telefonía celular. Estos valores se pueden cancelar en las ventanillas de las agencias o en los servicios de banca electrónica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado