Óscar F. V. y Carlos L. V., ambos de nacionalidad extranjera, fueron procesados por el asesinato de una persona al interior de Omni Hospital, en el norte de Guayaquil.
Esto sucedió luego de que, el juez a cargo del caso acogiera el pedido de la Fiscalía General del Estado para dictar prisión preventiva a los implicados por su presunta participación en el asesinato.
#ATENCIÓN | #Guayas: juez acoge pedido de #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva a Óscar F. V. y Carlos L. V. –ambos de nacionalidad extranjera– por su presunta participación en un asesinato registrado ayer al interior de un hospital en #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/Ohl3Coo2g3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 12, 2023
Pero ¿Qué sucedió?
Alrededor de las 04:00 de la mañana del 11 de enero, cuatro individuos armados con fusiles ingresaron a la casa de salud. Se dirigieron al segundo piso para asesinar a Carlos Kada Asencio, quien había sido previamente herido en un atentado cinco días atrás.
En este intento, el fallecido fue uno de los miembros de seguridad de Asencio, quien se enfrentó a tiros a los sicarios al interior del hospital. La balacera se extendió a los exteriores de la casa de salud, donde se registraron daños en la fachada.
Asencio ya había sido investigado anteriormente por presuntos casos de narcotráfico, extorsión y muerte culposa, según la Función Judicial.