viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesRenuncia el ministro de Trabajo de Perú y pide adelanto de elecciones

Renuncia el ministro de Trabajo de Perú y pide adelanto de elecciones

(CNN) — El abogado Eduardo García Birmisa, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, presentó este jueves su “renuncia irrevocable” en medio de una ola de manifestaciones que ya deja más de 40 personas fallecidas en el país.

García Birmisa publicó su carta de renuncia a través de Twitter, en la que explica que la situación social que vive el país ya no le permite mantenerse en su puesto.

“Todos los anhelos que pueda haber tenido para contribuir un poco con mi país ya no justifican mi permanencia en el Gobierno”, detalla.

El abogado pide a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que ofrezca disculpas por la muerte de manifestantes y, además, exige el adelanto de elecciones antes de abril de 2024.

“Se requiere de un acto político. De un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos. Se requiere que pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.

Por su parte, la Fiscalía de Perú abrió investigación contra la presidenta, Dina Boluarte, por varios delitos presuntamente cometidos durante las recientes manifestaciones.

CNN está tratando de obtener la reacción de la presidente Boluarte a la renuncia de García Birmisa.

RELATED ARTICLES

Most Popular