viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesInvestigan en Guatemala al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, por...

Investigan en Guatemala al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, por el caso Odebrecht

(CNN Español) — La Fiscalía Especial contra la Impunidad de Guatemala informó este lunes a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que “emprenderá las acciones legales correspondientes” contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, en el caso que se lleva adelante en el país contra la constructora Odebrecht por presunta corrupción.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad lo acusa de haber permitido acuerdos de cooperación con directivos de la constructora Odebrecht, cuando Velásquez fue jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) en el país centroamericano entre 2013 y 2017.

Por su parte, Iván Velásquez se pronunció a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa de Colombia.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó ante el comunicado de la Fiscalía de Guatemala.

Rafael Curruchiche, de la Fiscalía Especializada contra la Impunidad de Guatemala, que investiga el caso de presunta corrupción de la empresa Odebrecht, añadió este lunes que el cuerpo emitió por este caso cuatro órdenes de captura, entre las cuales se encuentra la de la exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana. Añadió que esas cuatro personas que tienen orden de captura están señaladas por obstrucción a la justicia, conspiración y abuso de autoridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado