sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesJoselyn S. desvinculada de la Escuela Superior de Policía

Joselyn S. desvinculada de la Escuela Superior de Policía

Autoridades de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, en Quito, confirmaron este 19 de enero que Joselyn Sánchez, procesada por el caso de María Belén Bernal, reprobó el semestre y fue desvinculada de la institución.

Sin embargo, las autoridades de la institución de formación policial informaron, un día después de su liberación, que esta decisión no está relacionada con su vinculación a un proceso penal o administrativo-disciplinario, sino por motivos académicos.

Joselyn reprobó el cuarto semestre de su formación académica al no rendir los exámenes pertinentes ya que se encontraba detenida en una cárcel de mujeres al Sur de Quito desde el 17 de septiembre. La cadete debía rendir dichos exámenes en la Universidad Central del Ecuador en octubre del 2022. Esto como parte de un convenio entre esta institución y al Ministerio del Interior.

Según el reglamento de la Universidad Central, las tres causales por las cuales para excusarse de rendir los exámenes son: maternidad, enfermedad o calamidad doméstica. Cómo Joselyn S. no contemplaba ninguna de esas causales, reprobó las materias.

RELATED ARTICLES

Most Popular