domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesJacinda Ardern renuncia su cargo antes de las próximas elecciones de Nueva...

Jacinda Ardern renuncia su cargo antes de las próximas elecciones de Nueva Zelanda

(CNN Español) –– La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves que presentará su renuncia dentro de unas semanas. Esto debido a que no se siente con la energía para buscar la reelección en las elecciones de octubre. Anunció que su mandato terminaría el 7 de febrero.

Cuando Ardern se convirtió en primera ministra en 2017, a sus 37 años, era la tercera primera ministra mujer de Nueva Zelanda y una de las líderes más jóvenes del mundo. Fue reelegida para un segundo mandato en 2020, una victoria que fue impulsada por el enfoque de su Gobierno de “golpear duro y pronto” la pandemia de covid-19.

Sin embargo, Ardern habló con franqueza sobre el costo que ha tenido el trabajo en su vida. Además, habló sobre las diversas crisis que ha enfrentado su Gobierno, incluida la pandemia y el ataque terrorista de Christchurch de 2019, que mató a 51 personas en dos mezquitas.

La mandataria indicó que, a finales de 2022 se tomó un tiempo para evaluar si tenía todo lo necesario para continuar como primera ministra. Y, en última instancia, concluyó que era hora de hacerse a un lado. Además, mencionó que el anuncio anticipado permitirá la planificación y la preparación de las agencias gubernamentales y partidos políticos.

RELATED ARTICLES

Most Popular