martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesAumentan a 54 los muertos en Perú en medio de intensas protestas

Aumentan a 54 los muertos en Perú en medio de intensas protestas

(CNN Español) — Manifestantes y policías se enfrentaron en las calles de Lima este jueves, en medio de las intensas protestas antigubernamentales que vive Perú. Al menos tres personas murieron durante las manifestaciones a nivel nacional, según la Defensoría del Pueblo, que actualizó la cifra total de fallecidos a 54.

En la noche del jueves, tras una desafiante jornada, la presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la nación en la que volvió a pedir un diálogo. “Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país mas sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria“, señaló.

La mandataria también advirtió que los actos de violencia no quedaran impunes y denunció que hubo un intento preparado “con anticipación” de tomar tres aeropuertos del interior del país.

Este viernes, el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia por 30 días en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna, en medio de protestas en curso en todo el país, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

(CNN Español) -- Manifestantes y policías se enfrentaron en las calles de Lima este jueves, en medio de las intensas protestas antigubernamentales que vive Perú. Al menos tres personas murieron durante las manifestaciones a nivel nacional, según la Defensoría del Pueblo, que actualizó la cifra total de fallecidos a 54.

En la noche del jueves, tras una desafiante jornada, la presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la nación en la que volvió a pedir un diálogo. "Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país mas sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria", señaló.

La mandataria también advirtió que los actos de violencia no quedaran impunes y denunció que hubo un intento preparado "con anticipación" de tomar tres aeropuertos del interior del país.

Este viernes, el Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia por 30 días en las regiones de Amazonas, La Libertad y Tacna, en medio de protestas en curso en todo el país, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.