jueves, abril 25, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesAlemania y Estados Unidos enviarán tanques a Ucrania

Alemania y Estados Unidos enviarán tanques a Ucrania

(CNN) — Tras semanas de intensos debates dentro la OTAN, tanto el Gobierno de Alemania como el de Estados Unidos aprobaron el envío de tanques para fortalecer la defensa de Ucrania, enfrentada en una guerra con Rusia desde febrero de 2022.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confirmó el envío, que ya había sido adelantado por funcionarios estadounidenses, este miércoles desde la Casa Blanca, revirtiendo así la larga resistencia de Washington a las solicitudes de Kyiv de vehículos altamente sofisticados pero que requieren mucho mantenimiento y un compleja logística que, para muchos, será difícil mantener en Ucrania.

En el caso de Alemania, se trata de al menos 14 modernos tanques “Leopard 2” otros países europeos podrían enviar decenas más, mientras que Estados Unidos enviará 31 tanques “M1 Abrams” suficientes para equipar unas dos compañías de fabricación estadounidese. No está claro aún qué modelo de tanque “M1 Abrams” enviará Estados Unidos, pero tardarán meses en llegar, dijeron altos funcionarios del Gobierno, y requerirán una amplia capacitación a las tropas ucranianas sobre cómo operarlos y repararlos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo