sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLos resultados de alcaldías y prefecturas serán las primeras en difundirse

Los resultados de alcaldías y prefecturas serán las primeras en difundirse

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, mencionó que los primeros resultados que se darán a conocer el próximo 5 de febrero, cuando los ecuatorianos voten en las elecciones seccionales, serán los de alcaldes y después los prefectos.

Según Atamaint, los resultados de las papeletas de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y la consulta popular serán las últimas en escrutarse.

Los ciudadanos podrán realizar el seguimiento de los escrutinios a través de las redes sociales del CNE. El sistema informático de la página web, y la aplicación de la institución, se ha fortalecido y se mejoró para evitar cualquier caída en el sistema.

Las elecciones seccionales del 2023 se llevarán a cabo el 5 de febrero y los ecuatorianos designarán a los nuevos alcaldes, prefectos, prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, concejales rurales y vocales principales de las juntas parroquiales. Además, se llevará a cabo el referendo con 8 preguntas impulsadas por el presidente Guillermo Lasso.

RELATED ARTICLES

Most Popular