Disney cierra oficialmente su Splash Mountain

0
148
El centro temático cerró esta atracción y los aficionados acudieron al lugar para despedirlo.

(CNN) — La emblemática atracción Splash Mountain de Walt Disney World cerró oficialmente, pero los fans más entregados hacen todo lo posible por conservar para siempre partes de ella.

Multitudes de personas abarrotaron el parque temático Magic Kingdom de Orlando el 23 de enero para presenciar el final de la atracción, vestidos con todo tipo de artículos de Splash Mountain y dispuestos a esperar más de cuatro horas para dar un último y empapado paseo.

Mientras los fans de Disney con ideas más políticas celebraban el acontecimiento discutiendo sobre las razones del cierre de la atracción (que se basa en la tristemente célebre película de Disney de 1946 “Canción del Sur”), otros se dedicaron a comprar, vender, intercambiar y presumir todo tipo de artículos de Splash Mountain.

Por otro lado, el agua de Splash Mountain, en particular, despertó mucho interés en eBay y en las comunidades en internet temáticas de Disney. Los expertos de Disney que hablaron con CNN sospechan que la mayoría son anuncios de broma, lo cual no es inusual. (Por ejemplo, un Cheeto con un ligero parecido a Harambe el Gorila que supuestamente se vendió en el sitio por casi US$ 100.000 en 2017).

Cualquiera que busque asegurarse de verdad un poco de esa sagrada agua debería tener cuidado: varios de los anuncios de “Splash Mountain Water” tienen la misma imagen, aunque fueron listados por diferentes vendedores. Uno de los anuncios pide una oferta inicial de US$ 5.000. Otro anuncio, claramente burlándose de la tendencia, ofrece una “Bolsa de gran valor de agua del baño de Splash Mountain”.

La reapertura de la atracción de Orlando está prevista para 2024 como una atracción temática de “La princesa y el sapo” llamada Tiana’s Bayou Adventure. La atracción Splash Mountain de Disneyland en Anaheim (California) cerrará más adelante. No se han anunciado planes para la versión de Tokyo Disneyland.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here