En rueda de prensa el secretario de seguridad del estado Diego Ordóñez declaró que toda minería ilegal y sus actividades relacionadas son declaradas amenaza a la seguridad integral del estado. Para fortalecer el control en las zonas de riesgo se dispuso el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Esta problemática se ha incrementado en las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro, Esmeraldas, Loja, Sucumbíos y Azuay. Por esto una de las medidas resueltas por el COSEPE es brindar seguridad a las concesiones mineras legales.
En los próximos días el presidente Guillermo Lasso firmará un Decreto Ejecutivo en el que se detallarán las estrategias para combatir la minería ilegal.
En rueda de prensa, el secretario de seguridad del Estado, @diegoordonezg, declaró a la #mineríailegal y todas sus actividades relacionadas como amenaza a la seguridad integral del país. Para controlar esta problemática, trabajarán con distintas organizaciones de control. pic.twitter.com/SxkS9i8I8v
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) January 26, 2023