martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesConoce sobre cómo era el campo de concentración de Auschwitz

Conoce sobre cómo era el campo de concentración de Auschwitz

(CNN)– Auschwitz es el nombre en alemán de la ciudad de Oświęcim y fue el lugar de origen de uno de los sitios más catastróficos de la historia mundial. En ese lugar, la Alemania nazi construyó el complejo de campos de concentración Auschwitz, el cual fue considerado como el más grande en el régimen de Adolf Hitler, según el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

Estos campos se comenzaron a establecer cuando los nazis llegaron al poder y servían como centros de detención donde llegaban todos los contrarios al régimen. Con el paso del tiempo, estos complejos fueron tomando fuerza. A finales de la Segunda Guerra Mundial, dicho sistema estaba constituido por más de 850 campos de diversos tipos: desde campos de tránsito y de concentración, hasta campos de trabajos forzados y de exterminio.

En ese entonces, habían 3 campos:

Auschwitz I

El primer campo, o Auschwitz I, tenía tres objetivos: encarcelar enemigos; suministrar mano de obra para tareas relacionadas con la construcción y con la producción de armas; y para matar a grupos específicos que los nazis consideraban un peligro para la seguridad.

Auschwitz II

El segundo campo del complejo fue el conocido como Auschwitz II, o Auschwitz-Birkenau. Se trató del campo que tuvo el papel más relevante en el exterminio masivo de judíos en Europa por parte de los nazis, ya que tenía la tasa más alta de muerte de todos los campos de exterminio.

Auschwitz III

El tercer campo fue el de Auschwitz III y también se le conocía como Buna o Monowitz. Este campo se construyó con el fin de explotar laboralmente a los prisioneros de Auschwitz I y para fabricar caucho sintético y combustibles.

En los campos de concentración 1,1 millones de personas fueron asesinadas, 960.000 eran judíos, por ello, Auschwitz tiene un papel crucial en el exterminio del Holocausto, 74.000 eran polacos no judíos 21.000 eran romaníes (gitanos) 15.000 eran prisioneros de guerra soviéticos Y de 10.000 a 15.000 eran de otras nacionalidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular