viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalLámpara secante de la uñas puede causar mutaciones cancerígenas

Lámpara secante de la uñas puede causar mutaciones cancerígenas

En el mundo del cuidado de manos, las mujeres suelen usar con frecuencia la tradicional lámpara de secado. Pero, investigadores de la Universidad de California en San Diego, descubrieron que las radiaciones que emiten la lámpara penetran en la piel y pueden causar daños al ADN, lo que provoca mutaciones que generan cáncer en las células humanas.

En el análisis se descubrió que “una sola irradiación de 20 minutos resultó en un 20-30 % de muerte celular, mientras que tres exposiciones consecutivas de 20 minutos causaron entre un 65 % y un 70 % de muerte celular”, reportó la revista Semana.

¿Qué es la muerte celular?

Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, existen diferentes tipos de muerte celular. Pero, el que mayor preocupación causa es el apoptosis. Especialistas mencionan que la apoptosis es un método que el cuerpo usa para deshacerse de células innecesarias.

¿Cómo nace la idea de investigar este producto utilizado por gran parte de mujeres?

Ludmil Alexandro, autor de la investigación, menciona que la idea nace de cuando se enteró que una joven reina de belleza fue diagnosticada con cáncer en uno de sus dedos. Tras el análisis realizado se descubrió que ella acudía constantemente al salón de belleza donde se arreglaba las uñas y utilizaba la lampara de secado para acortar el tiempo de espera en el salón.

Las lámparas de secado emiten ondas ultravioletas similares a las máquinas de bronceo, las cuales producirían muerte celular; es decir, ambos productos están catalogados como cancerígenas y las lámparas UV para uñas son mini camas de bronceado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado