sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesHasta el medio día, la jornada recorre con normalidad; varios candidatos ya...

Hasta el medio día, la jornada recorre con normalidad; varios candidatos ya votaron se refirieron al asesinato de Menéndez

Los candidatos de las elecciones seccionales 2023 se dirigen a los diferentes puntos del país para ejercer su derecho al voto.

El hecho más impactante del día es que Omar Menéndez, candidato a la alcaldía de Puerto Lopez, Manabí, fue asesinado por impactos de bala la noche del sábado 04 de febrero a vísperas del las votaciones. Representaba al movimiento Revolución Ciudadana y se encontraba entre los favoritos a ganar. El presidente, Guillermo Lasso, se pronunció en la inauguración de la jornada rechazando el acto y le expresó sus condolencias a sus familiares y al partido político.

Lasso también realizó su proceso de votación en la parroquia del Tarqui en Guayaquil,

El candidato a la alcaldía de Quito, Andrés Páez, inició su proceso de votación en horas de la mañana en el colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, junta 17 este domingo 5 de febrero.

De igual manera, el candidato a la alcaldía de Quito, Pabel Muñoz, llegó a la escuela parroquia Nayón para cumplir con su derecho al voto acompañado de sus simpatizantes. Expresó: “El Ecuador tiene que parar ya este desangre, no puede que nos convirtamos en ese tipo de país en dónde los candidatos puedan ser víctimas de atentados”, en referencia al asesinato de Menéndez.

El candidato a la alcaldía de Quito Jorge Yunda también llegó a votar en la Escuela General Artigas acompañado de sus mascotas. Expresó “La seguridad ahora es una responsabilidad de todos y lo que hemos visto en el país con ese derramamiento de sangre y esos niveles de violencia convirtiéndose en uno de los países más violentos de la región, esto nos duele a todos”.

El candidato, Pedro Freile, también ejerció su derecho al voto en el colegio Técnico Don Bosco.

La candidata a la prefectura de Pichincha, Paola Pabón, en momentos de la mañana también hizo presencia en el colegio Fernández Villavicencio Ponce, a ejercer su derecho al voto. Se dirigió a la ciudadanía con palabras de repulsión contra la violencia. “Profundamente conmovida con los hechos violentos en las provincias nos duele muchísimo la pérdida de algunos compañeros, este es precisamente el país que nos queremos”, sostuvo.

Para supervisar la jornada, la Policía Nacional de Ecuador desplegó 52 mil agentes a los diferentes recintos electorales para salvaguardar a la ciudadanía. El ECU911 también confirmó que el sistema de video y vigilancia también se encuentra monitoreando los recintos y pide a la comunidad que ante cualquier emergencia realicen el reporte de inmediato.

RELATED ARTICLES

Most Popular