martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesPresidente Lasso condena asesinato de Omar Menéndez en inauguración de jornada electoral

Presidente Lasso condena asesinato de Omar Menéndez en inauguración de jornada electoral

El presidente, Guillermo Lasso, habló desde la CNE en la inauguración de la jornada electoral. Ahí, dijo que rechaza el asesinato del candidato Menéndez. “Independientemente de cualquier circunstancia, siempre estaré de lado de defensa de la vida. Expreso mi pesar a sus familiares y al partido político”, dijo el mandatario.

Además, reconoció el trabajo de todos los miembros del CNE y auguró una jornada en donde las provincias, ciudades y parroquias del país se sientan representados.

Fernando Muñoz Benítez, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, fue el encargado de inaugurar el día electoral. “El propósito de este gran evento, es concretar la democracia participativa”, dijo en su discurso.

También habló Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Ella rescató el rol del organismo para que exista una “democracia cercana a la gente”. Algo que fue posible gracias al compromiso de los consejeros del CNE que miraron al país por encima de sus identificaciones políticas.

¿Qué elige hoy el Ecuador?

  • 221 alcaldes 
  • 23 prefectos y viceprefectos provinciales, en Galápagos no hay prefecto porque está regida por un régimen especial de gobierno  
  • 864 concejales urbanos 
  • 443 concejales rurales 
  • 4.109 vocales de las juntas parroquiales 
  • 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadanía y Control Social (CPCCS). De ellos, tres deben ser hombres, tres mujeres y un representante de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios y de los ecuatorianos en el exterior. 

También se votará por:  

  • Las ocho preguntas que forman parte del referéndum constitucional planteado por el gobierno nacional. 
RELATED ARTICLES

Most Popular