Desde el 10 de abril hasta el 14 de abril está previsto que los estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior rindan el examen de ingreso a las universidades e institutos.
Desde el primer día que se tomó el test varios aspirantes presentaron inconvenientes al momento de rendir el examen. “Al momento de intentar rendir el examen la plataforma se trababa” indica Maria Paula Arellano, bachiller. Respecto a este inconveniente la Secretaría de SENESCYT, Andrea Montalvo expresó: “Para la tranquilidad de los estudiantes se ha definido que los jóvenes que así lo requieran puedan hacer una re programación para la próxima semana y rendir su test con total normalidad”
Se registraron alrededor de 201 mil aspirantes inscritos en la plataforma. Las evaluaciones serán en catorce universidades que pidieron el apoyo de la SENESCYT.
Varias personas presentaron problemas para rendir el examen de ingreso a #Universidades que se tomará desde el 10 de abril al 14 de abril. La plataforma registró alrededor de 211 mil inscripciones.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) April 11, 2023
Aquí más detalles ⬇️ pic.twitter.com/cmbH0e6kHA