sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Muerte Cruzada aún es una posibilidad

La Muerte Cruzada aún es una posibilidad

A vísperas del inicio de las comparencias en la Comisión de Fiscalización para el juicio político en su contra, el presidente de la República confirmó al medio británico Financial Times que la firma del decreto de la Muerte Cruzada aún puede darse.

“Correcto, correcto. Eso es lo que declaro”

Guillermo Lasso confirma que aún considera la Muerte Cruzada al medio Financial Times

El mandatario comentó que si los números encaminan a su destitución, él se adelantará a convocar a votaciones y disolver la Asamblea Nacional. Para destituir al presidente, el Pleno de la Asamblea necesita 92 votos de los 137 asambleístas.

Según la cláusula constitucional de la Muerte Cruzada, el presidente puede disolver a la Asamblea Nacional y, mientras el CNE convoca nuevas elecciones, el presidente también manejaría las facultades legislativas. Cualquier decreto dictado pasaría a ser Ley Vigente (con un filtro de la Corte Constitucional) hasta que la nueva asamblea decida sobre ellas.

El Presidente es acusado por peculado, en un contrato entre la empresa pública Flopec y la empresa privada Amazonas Tanker Pool Company LLC.

La fase de pruebas del juicio empezará en la tarde del martes 18 de abril, a las 15:30 en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Entre las pruebas sobresalen cerca de 50 comparecencias, solicitadas por ambas partes. Esta fase puede expandirse por 10 días, y luego la Comisión tendría 10 días más para concluir un informe del caso.

RELATED ARTICLES

Most Popular