viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAutoridades retuvieron por ocho horas a Danilo Carrera

Autoridades retuvieron por ocho horas a Danilo Carrera

Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, fue retenido en el aeropuerto de Guayaquil a pedido de la Fiscalía el martes 18 de abril de 2023. Las autoridades explicaron que solicitaron a Carrera rendir declaraciones sobre el caso “Encuentro” que investiga presuntos delitos de corrupción y delincuencia organizada por parte de empresas estatales ligadas al sector eléctrico.

Amparado por el artículo 444, numeral 8 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Fiscalía solicitó una retención de hasta 8 horas para que Danilo Carrera dé su versión de los hechos. La urgencia del pedido por parte de la institución se debe a que el cuñado del Presidente tenía planeado viajar a Nueva York ese mismo martes.

Fue retenido a las 18:30 y después de su declaración fue liberado.

Otros presuntos implicados son Hernán Luque Lecaro y Rubén Chérres Faggioni, quien fue asesinado el 31 de marzo junto con un guardia, su novia y un amigo. Ambos fueron vinculados tras una filtración de audios en los que se escucha un supuesto cobro de miles de dólares a cambio de nombramientos y contratos en empresas públicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular