martes, abril 23, 2024
HomeProgramasE-sports: la nueva profesión que irrumpe en el mundo

E-sports: la nueva profesión que irrumpe en el mundo

Los eSports es el término con el que se conoce a las competencias digitales de videojuegos. Estos torneos han ganado gran popularidad al punto de organizar grandes eventos con un alto número de espectadores. La industria gana más adeptos en Ecuador y por eso, en este programa de Zona Friki nos adentramos en el mundo “gamer” dentro del país. Además, nos acompaña Johan Padilla, jugador profesional de FIFA, para enfrentar a quien se atreva a desafiarlo.


La organización de un torneo de videojuegos en Ecuador no es nada sencillo, y debido a esto, son pocas las empresas o personas que se atreven a hacerlo. Kenny Morales es uno de ellos. Conversamos con él para que nos explique los desafíos que conlleva el hacerse cargo de un torneo de eSports. “Para hacer un evento de gaming obviamente se necesita una comunidad, un estudio previo para conocer en que lugar del país se encuentra la mayoría de jugadores, su edad y si tienen recursos para viajar a otras provincias”, menciona Morales.


Desde el 2020 Kenny organiza torneos de Mobile Legends, un videojuego exclusivo para celulares. La ayuda de auspiciantes que creen en la capacidad de los videojuegos y en todas las personas que trabajan en este mundo es clave para poder organizar un torneo, según Morales. Espera que por primera vez, en este 2023, pueda organizar un torneo presencial.


Los eSports han ganando tanta popularidad que existen personas que se dedican profesionalmente a ello. Según la revista Forbes, Tyler “Ninja” Blevins es el gamer mejor pagado del mundo con una ganancia de 17 millones de dólares al año. En Ecuador la situación no es tan alentadora pues las ganancias dependen de diversos factores como los auspiciantes y el número de torneos ganados en el año. Johan Padilla, gamer profesional, nos habla de la dificultad de trascender con los videojuegos en Ecuador y recalca los sacrificios que se debe estar dispuesto a tomar. “Tenemos que dejar ciertas cosas a un lado como las reuniones sociales, tiempo con familia, pareja o amigos”. Padilla menciona que su sueño es salir del país y jugar en torneos internacionales.


En este episodio de Zona Friki Johan Padilla nos acompañó en la parte final del programa y jugó varios partidos de FIFA con jugadores aficionados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado