domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesProblemas en el primer día del Metro de Quito

Problemas en el primer día del Metro de Quito

En su primer día de servicio comercial del Metro de Quito presentó problemas debido a la gran afluencia de gente y el problema en comprar sus boletos en las dos ventanillas habilitadas en la estación de Quitumbe.

Los ciudadanos, después de esperar por 30 minutos para adquirir su código QR que les permitía acceder a los vagones, decidieron ingresar por la fuerza. Ante esta situación, funcionarios que se encontraban en las estaciones decidieron permitir el libre ingreso de ciudadanos sin que cancelen la tarifa del viaje. Minutos después, ante la llegada de más personal para taquillas, se revirtió la decisión y como estaba decidido de un inicio, se debe pagar por el boleto.

Efraín Bastidas, gerente del Metro, admitió que hubo un fallo en el sistema de cobro y también en los escáners que reconocen el código QR. Además de señalar la falta de personal capacitado para la venta de tickets.

El Municipio de Quito anunciaba el 28 de abril que a partir del martes 2 de mayo el servicio de transporte Metro iniciaría sus operaciones con cobro. El valor estipulado del pasaje es 0,45 centavos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo