miércoles, julio 24, 2024
HomeDespués de ClaseMonserrath Astudillo: El arte de hacer reír

Monserrath Astudillo: El arte de hacer reír

“Para mí el teatro fue el primer camino de autoconocimiento, fue súper decidor porque estás descubriendo que tu cuerpo es la herramienta para llegar más profundo”, menciona Monserrath Astudillo, comunicadora social, actriz y dramaturga en una entrevista realizada para el segmento Después de Clases el viernes 28 de abril.

Por otro lado, Monserrath hizo énfasis en que cada persona debe aprovechar al máximo el don que tiene. Astudillo piensa que en algún momento la persona que no aproveche su don tendrá una frustración super grande y cree que es lo peor que puede pasar.

Con más de 30 años de carrera dice que el arte es un medio para llegar a la profundidad de cada persona. El hecho de pararse frente a un escenario significa para Astudillo desnudarse frente al público y recalca que para ella el teatro es llegar al “orgasmo” en cada presentación. El momento máximo de cada individuo.

El propósito de Monserrath en cada presentación es ayudar al crecimiento personal y lo denomina la evolución de la conciencia. Evita que se haga un chiste simplemente por el objetivo de hacer reír. El teatro significo el primer camino de autoconocimiento de Astudillo porque descubrió que su cuerpo es la herramienta que utiliza para llegar a lo más profundo.

Hace énfasis en su estilo de hacer teatro y defiende que la gente se identifica con Astudillo por ser transparente y que las personas reconocen la humanidad de cada personaje que ella interpreta. Reconoce que su profesión ha tenido muchos prejuicios a lo largo de los años y que la gente debe soltar para entender a profundidad el mensaje del teatro.

Sin duda, Monserrath Astudillo es una leyenda del teatro ecuatoriano. Con sus personajes, sarcasmo inconfundible ha llevado a cientos de generaciones a la risa total.

RELATED ARTICLES

Most Popular