sábado, junio 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa falta de tratamientos integrales en centros de rehabilitación perjudica a pacientes

La falta de tratamientos integrales en centros de rehabilitación perjudica a pacientes

La falta de tratamientos integrales en los centros de rehabilitación para consumidores de alcohol y drogas se han convertido en una preocupación para la ciudadanía, ya que estos centros no cuentan con estrictas normas o un proceso adecuado para los internos.

Un reportaje realizado por el equipo periodístico de UdlaChannel encontró que en el Ecuador solo existen 66 centros de rehabilitación para personas con adicciones y que solo dos de ellos están en la ciudad de Quito.

Sin embargo, no solo la cantidad de centros es el problema, sino también el hecho de que en estos centros las normas y condiciones no son las óptimas. El ejemplo más claro es del centro de rehabilitación CETAD en donde no obligan a sus pacientes a estar internados y en algunas ocasiones muchas personas son llevadas a la fuerza y logar un tratamiento que los lleve a una posible cura.

En una entrevista realizada a “Juan Pérez” nos mencionó que algunos pacientes decidían comerse vidrios para que sean trasladados a una clínica para poder ver a su familia, ya que eran privados de encontrase con sus seres queridos durante meses. Además, enfatizó en que en ese periodo te encuentras “a la dicha” de los “expertos”.

De igual forma, la doctora Julieta Sangay, directora del programa “Por un futuro sin drogas” y comenta que la mala reinserción de la gente se debe a un mal tratamiento a los pacientes.

RELATED ARTICLES

Most Popular