domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGuillermo Churuchumbi presentó documentos ante el CNE

Guillermo Churuchumbi presentó documentos ante el CNE

Luego de la apelación presentada a las elecciones de Pachakutik, realizadas el pasado sábado 29 de abril, que fueron aceptadas por el Tribunal Electoral del partido, Guillermo Churuchumbi presentó documentos al Consejo Nacional Electoral que acreditan su victoria.

En ellos señala que los argumentos presentados en su contra son extemporáneos. El dirigente señala que la impugnación presentada por Palmira Paredes, candidata que aspiraba a la segunda coordinación por la lista B, carece de validez. Ya que se presentó fuera de los 4 días reglamentarios. Además, menciona que el informe que presentó al CNE reconoce a su lista como ganadora. 

Por su parte Pachakutik emitió la resolución sobre la impugnación del proceso electoral presentado por Palmira Paredes. Este escrito también señala que la elección se llevará en la misma localidad de la provincia de Pastaza

Ante esta situación se espera que el Consejo Nacional Electoral revise la documentación presentada por Guillermo Churuchumbi y de esta manera el Pleno de la institución lo declare como legítimo ganador y sea posesionado como coordinador nacional de Pachakutik en el periodo 2023-2026.

RELATED ARTICLES

Most Popular