viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa inseguridad en Quito provoca la compra de más seguros

La inseguridad en Quito provoca la compra de más seguros

Con el constante crecimiento de la inseguridad en la capital, varios quiteños y trabajadores han optado por adquirir seguros privados de vida, robos y accidentes; ya que al tener un trabajo que implica pasar constantemente en las calles hasta altas horas de la noche significa un gran peligro para ellos. El porcentaje de personas que cuentan con un seguro privado o laboral en el Ecuador no supera ni el 3% de toda la población.

En lo que va de este año, el Ecu 911 ha recibido 5935 alertas de robo y 130 alertas de disparos con armas de fuego solamente en la ciudad de Quito. Esto muestra el nivel de delincuencia que existe no solo en la capital sino en el país en general.

Estas afecciones por delincuencia no solo afectan a trabajadores públicos o informales, sino también a aquellos de las plataformas de delivery como Rappy, Globo UberEats, etc. que están expuestos constantemente a peligros, asaltos y secuestros.

Según un estudio de la iniciativa “Quito como vamos”, el 39,9% de los habitantes se sienten inseguros en espacios públicos como plazas, parques y calles; al igual que en lugares privados que se supone deberían ser más seguros como restaurantes, centros comerciales o transportes privados.

Tener un seguro privado es algo que todos deberían tener pero que no todos pueden permitirse, puesto que el valor para poseerlo es altamente elevado y los recursos de muchas familias no son suficientes para costearlo.

RELATED ARTICLES

Most Popular