martes, junio 18, 2024
HomeBreaking NewsAsambleístas acuden a la Asamblea para enjuiciar políticamente a Guillermo Lasso

Asambleístas acuden a la Asamblea para enjuiciar políticamente a Guillermo Lasso

109 asambleístas se registraron al inicio de la sesión 872 para tratar el juicio político a Guillermo Lasso.

La asambleísta correista Viviana Veloz (UNES), el social cristiano Esteban Torres (PSC) y la expulsada del Pachakutik, Mireya Pazmiño, fueron de los primeros en ingresar a la Asamblea Nacional de Ecuador.

Viviana Veloz será la primera interpelante pero aun falta por definir si el puesto de segundo interpelante corresponderá a Torres o a Pazmiño.

El asambleísta social cristiano llegó a las 9:30 aproximadamente mientras que la asambleísta del correismo acudió al legislativo a las 10:03.

Antes de entrar a la sesión, el asambleísta del oficialismo, Juan Ferando Fernando, dijo en exclusiva a UDLA CHANNEL que “vamos a encontrar a un presidente sólido y claro en función de la democracia” y que “no existen causales reales sobre el juicio político.”

Mientras tanto, la bancada de UNES ingresaba al legislativo con los cánticos de “Ecuador, Ecuador” y Mireya Pazmiño (PK) afirmaba que los interpelantes tenían “todas las pruebas suficientes para establecer la responsabilidad política de Guillermo Lasso.”

Durante los primeros minutos, se asignó a la asambleísta Janeth Llano Gomez, como asambleísta titular frente a la renuncia de Peter Calo, a quien Fiscalía ordenó su detención preventiva el lunes 15 de mayo. Esto para completar la cantidad de asambleístas y así continuar con el juicio político a Guillermo Lasso.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, comparecerá en el palacio legislativo a las 12:30 de este martes 16 de mayo del 2023.

Los ciudadanos de diferentes provincias y sectores sociales, que inicialmente estaban en el parque de El Arbolito, se trasladaron al exterior de la Asamblea Nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular