viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLasso dice que no se presentará a las elecciones en Ecuador después del anuncio de la...

Lasso dice que no se presentará a las elecciones en Ecuador después del anuncio de la muerte cruzada

El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, dijo que no se presentará como candidato en las lecciones presidenciales que serán en este año. Esto después del decreto de la muerte cruzada con el que disuelve a la Asamblea Nacional, acogiéndose al artículo 148 de la Constitución y argumentando la causal de grave crisis política y conmoción interna.

El mandatario realizó la declaración en una entrevista con el Washington Post. Dijo que usará el tiempo restante en el cargo para avanzar en temas de seguridad, salud, educación e infraestructura. También dijo que no le interesa quién será su reemplazante.

Las razones principales por la cuales se tomó esta decisión se debe al bloqueo del Legislativo desde el inicio de su gobierno. Así también, Lasso calificó a la Asamblea Nacional como “irresponsable” y que siempre se ha querido debilitarlo.

Las elecciones deberán tener lugar en un plazo que no supere los tres meses desde la muerte cruzada, y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, dijo que la fecha tentativa puede ser el 20 de agosto.

Entre los posibles candidatos está Yaku Pérez, Otto Sonnenholzner, Fernando Villavicencio y por último Jaime Nebot este último presidente vitalicio del Partido Social Cristiano y ex alcalde de Guayaquil por casi 19 años.

RELATED ARTICLES

Most Popular