viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesPachakutik y PSC reaccionan ante la sentencia de la Muerte Cruzada

Pachakutik y PSC reaccionan ante la sentencia de la Muerte Cruzada

La Corte Constitucional deshechó las demandas de inconstitucionalidad presentadas por 3 bancadas de la antigua Asamblea Nacional. La Corte detalló que no tenía la competencia de definir la conmoción interna y la crisis política del país.

Las demandas fueron presentadas por la Izquierda Democrática, Pachakutik y el Partido Social Cristiano. Una tercera demanda de inconstitucionalidad fue presentada por el Frente Popular.

Mireya Pazmiño, exasambleísta de Pachakutik, señaló que pese a esta decisión, la organización política se mantendrá atenta a los próximos decretos del gobierno. “Nosotros estaremos vigilantes. Yo estoy bajo la coordinación de la CONAIE, y en ese sentido, ellos ya se han pronunciado que van a estar pendientes y vigilantes de cualquier cosa que acontece.”

El excoordinador de la Bancada del PSC mantiene una postura similar. “Somos muy respetuosos de la institucionalidad y siempre dijimos: Si la Corte revierte el decreto, la Asamblea se volverá a sentar y el proceso político continuará. Sino lo respetaremos y nos vamos a elecciones.”

La Corte Constitucional dice, en seis puntos publicados en su sentencia, que no tiene competencia para resolver la revisión y justificación de la grave crisis política y conmoción interna mencionada por el presidente Guillermo Lasso.

RELATED ARTICLES

Most Popular