miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesReacciones adversas a la vacuna contra rubeóla, sarampión y la polio

Reacciones adversas a la vacuna contra rubeóla, sarampión y la polio

La campaña de vacunación en contra de la rubeóla, sarampión y la poliomielitis que inició el 2 de mayo en todo el país ya ha vacunado a más de dos millones de niños, esta cifra tiene como fecha de corte el 21 de mayo del presente mes. El Ministerio de Salud anunció que sus proyecciones eran vacunar a 3,7 millones de infantes entre los 1 y 12 años hasta el 9 de julio de 2023.

A pesar del avance en la vacunación, se han presentado 100 casos, entre niños y niñas, que sufrieron reacciones adversas ante las inyecciones. Uno de los casos catalogados como graves se registró en Pichincha.

Ante la noticia de los casos clínicos de niños afectados por las vacunas, nos contactamos con el Viceministro de Salud, Francisco Pérez, donde expresó que el infante afectado ya se encuentra recuperándose.

“Esto es lo que a ocurrido en una sola persona hasta el momento y esta persona fue atendida adecuadamente y ya está recuperándose en el hospital Baca Ortiz. A tenido un transcurso clínico adecuado y a tenido efectos más o menos esperados el fabricante nos indica que precisamente puede a ver reacción adversa de una en un millón, lamentablemente esto a ocurrido, sin embargo no hemos tenido notificaciones que haya existido otro tipo de savid”.  

RELATED ARTICLES

Most Popular