martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEstudiantes de la Universidad Central denuncian inseguridad afuera de su institución

Estudiantes de la Universidad Central denuncian inseguridad afuera de su institución

Los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador denunciaron robos con armas blancas, ataques con escopolamina y secuestros. Joshua Borja, estudiante de Administración, cuenta que cuando estaba caminando “vinieron dos personas con un cuchillo y me robaron, me sacaron documentos, celular”.

Según los registros del Ecu 911, desde el primero de enero del presente año hasta la actualidad, se han registrado 5.892 emergencias en los exteriores de la Central. 81 casos fueron reportados por robos a partir de las 16:30 de la tarde. También se han registrado 678 llamadas para solicitar la presencia de policías en este sector.

La docente Verioska Meneses nos mencionó su preocupación por la situación: “Hemos tratado de pedir el apoyo policial, pero no hay un contingente policial para que este circulando y viendo cómo es el movimiento. Apenas hay uno por aquí y no hay más”.

Esta es una situación que afecta a toda la comunidad de la Central y, debido a esto, los docentes crearon un canal de comunicación por WhatsApp para difundir estos casos. Además, muchos alumnos realizaron una movilización el pasado 30 de mayo del 2023 hasta los exteriores del Municipio de Quito para demandar medidas de seguridad. 

 

  

RELATED ARTICLES

Most Popular