miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAproximadamente 250.000 ecuatorianos poseen más de 5 tarjetas de crédito

Aproximadamente 250.000 ecuatorianos poseen más de 5 tarjetas de crédito

Liliya, una extranjera que vive en Ecuador hace casi 25 años, forma parte de las aproximadamente 250.000 personas que tienen más de 5 tarjetas de crédito en el país.

Este estudio fue realizado por la empresa de datos, analítica y tecnología Equifax Ecuador, y fue publicado en febrero de 2022.

Liliya dijo que la razón por la cual tiene esa cantidad de tarjetas de crédito es porque no leyó las letras pequeñas previo a aceptar la tarjeta, y en lugar de darle una, el banco le dió tres.

A pesar, de los beneficios que entregan las tarjetas de crédito existen muchos riesgos de un gasto descontrolado, que puede situar a sus usuarios a no saber como cancelar sus facturas al final del mes.

Óscar Montero, experto en manejo de finanzas, explica las consecuencias de tener muchas tarjetas de crédito.

“El principal problema es el hecho de que la deuda va creciendo y no se achica. Es decir, yo pago con una tarjeta, pago la siguiente y la siguiente, y llega un momento en que todo lo que tengo o todo lo que me sirve, no es suficiente para cubrir la deuda de mis tarjetas de crédito.”

Además señala cual es el factor más común para que las personas posean más de cinco tarjetas de crédito y esta es la falta de educación financiera.

Una de sus recomendaciones es impartir conceptos básicos de como manejar las finanzas a las personas desde temprana edad.

RELATED ARTICLES

Most Popular