domingo, abril 28, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseCarlos Tenorio: "Kendy Paéz es una promesa"

Carlos Tenorio: “Kendy Paéz es una promesa”


Carlos Tenorio es un exfutbolista esmeraldeño nacido el 14 de mayo de 1979, jugaba en la posición de delantero y su ultimo equipo fue el Atlético Saquisilí de la Segunda Categoría de Ecuador. Formó parte del equipo que disputó la Copa Mundial de la FIFA de 2002 donde jugó en los tres partidos que disputó la Selección Ecuatoriana de fútbol, también formó parte del plantel en la Copa Mundial de la FIFA de 2006 donde anotó 2 goles en 3 partidos disputados.

Durante la entrevista, Carlos habló sobre su trayectoria y dio a conocer su perspectiva sobre múltiples temas del mundo del fútbol. Comento su apoyo a los nuevos futbolistas y la importancia de dejar de mirar al pasado como referencia. Para él no existen excusas y la disciplina es un factor esencial en su desempeño profesional y humano.

También tuvo opiniones positivas sobre los futbolistas actuales, intercambió palabras sobre figuras importantes del fútbol nacional, habló acerca de la historia de su apodo y nos otorgó singulares detalles y opiniones. Todo esto acompasado de una actitud plena y segura que caracteriza al Demoledor.

Carlos inició pronto su carrera de futbolista siendo Liga de Quito su primer club profesional. Su aparición en la Serie B del 2001 y el gran año 2002 en donde marcó 16 goles en 37 partidos y en el que además fue parte del plantel mundialista de Ecuador, fueron motivo para ser transferido al Al-Nassr del fútbol árabe para la temporada 2003, en donde marcó 15 tantos en 16 partidos.

Sin embargo, fue en el club Al-Sadd SC en donde ganó gran notoriedad al ser el segundo máximo goleador de la liga de Catar.

Fichó para Liga de Quito y para la temporada 2012, el Vasco da Gama de Brasil lo contrató. Tras algunos partidos disputados se lesiona gravemente, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el partido que su equipo enfrentaba al Olaria, dejándolo 6 meses fuera de las canchas.

En el 2014 vuelve al fútbol ecuatoriano incorporándose a las filas de El Nacional, En el segundo semestre del 2014 deja El Nacional y se da su incorporación al Bolívar de Bolivia, con la responsabilidad de reemplazar a Ferreira goleador del Bolívar de la Copa Libertadores 2014 logrando ganar también 2 torneos nacionales con el Bolívar.

En el 2016 regresó al fútbol ecuatoriano uniéndose a Liga de Quito, en 2017 jugó unos pocos partidos en el equipo boliviano Sport Boys Warnes y en 2018 fichó por el Atlético Saquisilí de la Segunda Categoría de Ecuador, su ultimo equipo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo