viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesEn un hospital de Gaza, los recién nacidos son envueltos en papel...

En un hospital de Gaza, los recién nacidos son envueltos en papel aluminio para mantenerse con vida

(CNN) – El director del hospital Muhammad Abu Salmiya afirma que los bebés prematuros están siendo envueltos en papel aluminio y colocados junto a agua caliente. El objetivo es tenerlos abrigados como último intento para que no pierdan la vida. Al mismo tiempo, continúan los ataques israelís y los recursos en los hospitales se acaban.

El médico comunicó que bastantes niños han fallecido cuando estaban en sus guarderías o en cuidados intensivos mientras ocurría el bloqueo de Israel a Gaza. Debido a los continuos ataques, el hospital ha quedado al borde del colapso, hasta el punto que el último fin de semana, cientos de refugiados y pacientes estuvieron atrapados en el interior de Al Shifa.

Las personas que necesitan cirugías en el hospital mueren ya que no cuenta con electricidad. Los heridos no reciben otra cosa más que primeros auxilios debido a que los quirófanos están fuera de servicio. Esto debido a que no tienen más combustible y falta de energía eléctrica. Este no es el único hospital en urgencia ya que según la Media Luna Roja Palestina, el hospiral Al-Quds es el segundo centro médico más importante que está fuera de servicio.

La OMS ya se ha pronunciado acerca de esta situación y afirma que en los últimos días Al-Shifa no funciona como un hospital normal al no contar con electricidad más de 3 días. Según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifiesta que Israel ayuda a los pacientes a implementar corredores seguros en el terreno y mencionó que “aproximadamente 100” ya fueron evacuados.

RELATED ARTICLES

Most Popular