miércoles, mayo 22, 2024
HomeMedio TiempoEcuador se despide del Mundial Sub 17 luego de perder con Brasil

Ecuador se despide del Mundial Sub 17 luego de perder con Brasil

La jornada del lunes 20 de noviembre de 2023 trajo consigo un encuentro decisivo para la selección ecuatoriana en los octavos de final del Mundial Sub 17. En este partido, la Mini-Tri perdió contra Brasil con un marcador de 1 por 3.

Diego Martínez, entrenador de la selección ecuatoriana Sub 17, dijo: “Sabemos que las expectativas de los aficionados son grandes para este torneo, también son grandes para nosotros. Queremos hacer un gran torneo, mostrar nuestro máximo nivel y eso viene desde los jugadores, pues son ellos los que sienten esas ganas y esa capacidad de hacer un gran torneo”.

A pesar de haber logrado un gran nivel competitivo en el Sudamericano, el equipo mostró un rendimiento irregular en este Mundial, incapaz de reproducir el mismo nivel demostrado en el torneo continental.

Ecuador encaró a Brasil en los octavos de final con un arranque prometedor. Tuvo un dominio en la posesión del balón y logró crear múltiples oportunidades de peligro en el área contraria.

Sin embargo, la ‘Canarinha’ logró capitalizar sus oportunidades y abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo gracias a Estevao, quien se destacó como la figura del encuentro.

La reacción de la Tri llegó justo en el último minuto de la primera mitad. Tras un rebote en el área, Michael Bermúdez, el capitán del equipo ecuatoriano, logró igualar el marcador para mantener viva la esperanza del equipo.

Estevao se lució con un doblete en el marcador, mientras Luighi aportó otro gol crucial para Brasil en el partido. Los ecuatorianos buscaron mantener el mismo ritmo de Brasil, que con el tanto de Bermúdez aseguraron el empate transitorio. Finalizando el segundo tiempo Brasil logró asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en Indonesia 2023.

Ahora, la selección brasileña espera el enfrentamiento entre Venezuela y Argentina para conocer a su próximo rival en este torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular