martes, junio 18, 2024
HomeProgramasEl maquillaje es una evidencia de la evolución social

El maquillaje es una evidencia de la evolución social

Desde que el humano tiene memoria, ha buscado destacarse con productos naturales o industriales. Por ejemplo, desde el antiguo Egipto (c.3100-2907 BC), ya se utilizaban cremas faciales para evitar las arrugas, o se estilizaban los ojos con sombras oscuras. Los Incas por ejemplo utilizaban solo ingredientes naturales como hierbas, flores, vegetales, frutas, grasa y agua.

En Europa querían que el maquillaje se pudiera ver más. Para esto, cambiaron las fórmulas para que el maquillaje fuera extremadamente evidente, con químicos letales como el mercurio y plomo. Para evitar dañar la salud de los humanos, se empezó a experimentar con animales como conejos y ratas. No fue hasta 1998 que Reino Unido fue el primero en prohibir estas pruebas de cosméticos en animales. Y desde ahí, se han alzado varios grupos que han logrado defender los derechos animales a nivel mundial.

En la actualidad, la tecnología y la conciencia ambiental han cambiado las tendencias de maquillaje. Ahora se ha aumentado las ventas del maquillaje natural o los que no experimentan con animales. De hecho, existen aproximadamenre 15.000 ingredientes seguros para utilizar en la producción de cosméticos.

El maquillaje ahora forma parte de la rutina de las mujeres a nivel global y es fundamental para cumplir con los estándares de belleza. Según, Expert Market Research en el 2023, el mercado de cosméticos a nivel mundial tiene un valor de USD 343.37 billiones.

Ahora ha dejado de ser solo de vanidad, sino que la apariencia física es algo fundamental en el ámbito laboral. ¡Mira cómo ha evolucionado la producción y uso del maquillaje!

RELATED ARTICLES

Most Popular