viernes, marzo 1, 2024
HomeBreaking NewsEcuador Cine Aventura (Festival)

Ecuador Cine Aventura (Festival)

Ecuador cine aventura se inauguró el pasado 20 de noviembre en las salas del ochoymedio, este es un festival internacional documental, compuesto pr muestras de las mejores películas de aventura del mundo.

El Festival Ecuador Cine Aventura nació en 2002, en las salas del ochoyMedio,en una época en la que los deportes extremos y la cultura del aire libre todavía eran muy incipientes. Fue el aventurero quiteño Pepe Nico Vélez quien trajo al país una muestra de las mejores películas del género, en conexión con el Centro BANFF de Canadá.

El Festival, entonces llamado “Festival de Cine de Montaña de Quito” abrió una puerta al mundo de la aventura que ha perdurado por 20 años, alimentando una cultura vibrante llena de adrenalina y pasión. Desde 2012, Afuera Producciones tomó la posta en la organización, añadiendo varios documentales propios a la programación, con lo cual el evento se afirmó como una vitrina para el cine de aventura ecuatoriano.

Desde su origen, este ha sido el espacio natural para reunir a una comunidad de deportistas y exploradores. Su lema, Afuera Vives, resume un espíritu que goza de la biodiversidad y geografía única de nuestro país como un terreno de juegos.

RELATED ARTICLES

Most Popular