martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLuz verde a un presupuesto de USD 685 millones por el Municipio...

Luz verde a un presupuesto de USD 685 millones por el Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció que el presupuesto del municipio para 2024 será de USD 685 millones, un aumento del 4% respecto al año anterior. La mayor parte de estos recursos, un 72,5%, se destinarán a obras públicas y sociales. El presupuesto fue aprobado por unanimidad en primer debate en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal celebrada este miércoles en el Cristo del Consuelo.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, explicó que el presupuesto de 2024 ha sido revisado y consensuado con la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana. El objetivo es asegurar que los recursos se destinen a temas prioritarios, como la obra pública, la ayuda social y la salud.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, también señaló que la ciudad enfrenta dificultades financieras. En los últimos tres meses, el gobierno central ha retrasado los pagos a la ciudad, lo que ha generado una deuda de casi USD 100 millones. A eso se suman los casi USD 100 millones de déficit presupuestario en contratos firmados con un presupuesto que no reflejaba la realidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular