martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAsamblea conformará una comisión para investigar asesinato de Fernando Villavicencio

Asamblea conformará una comisión para investigar asesinato de Fernando Villavicencio


La propuesta para formar una comisión temporal fue respaldada con el apoyo de los 134 miembros de la asamblea que estaban presentes en la reunión del 28 de noviembre de 2023.

En la sesión vespertina del 28 de noviembre de 2023, la Asamblea Nacional dio luz verde a la creación de una comisión especial que investigará el homicidio del exaspirante a la presidencia, Fernando Villavicencio.

La comisión mencionada recibió 134 votos a favor, reportó el bloque de Construye, el cual respaldaba la postulación de Villavicencio para los comicios extraordinarios de octubre de 2023. La petición fue presentada por la legisladora Jacqueline Zambrano. De acuerdo a Construye, “Esta determinación simboliza un avance importante en nuestra implacable lucha por conocer la verdad y hacer justicia”.

El exaspirante a la presidencia, Fernando Villavicencio, fue víctima de un crimen el 9 de agosto de 2023, cuando abandonaba un acto proselitista que tuvo lugar en un establecimiento educativo ubicado en el sector norte de Quito. A partir de esa fecha, se consiguió la detención de varios implicados y algunos de ellos perdieron la vida de forma violenta estando tras las rejas.

RELATED ARTICLES

Most Popular