viernes, marzo 1, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseUna mirada al montañismo con Iván Vallejo

Una mirada al montañismo con Iván Vallejo

Iván Vallejo es ambateño y alpinista nacido el 19 de noviembre de 1959. Es un montañista que logró atravesar el corazón del Himalaya, escalando las catorce montañas más altas del planeta sin ayuda de oxígeno.

En nuestro programa Después de Clase Iván Vallejo dijo que a los 12 años comenzó su amor por las montañas, pues a esa edad le dijo a su mamá que quería subir montañas toda la vida.

Vallejo también mencionó que su meta para escalar las catorce ochomiles comenzó sin querer en el año 1957, después de escalar el Everest sin ayuda de oxígeno. También mencionó que el Everest es una montaña muy difícil y compleja.

Iván dijo que al llegar a la cumbre de una montaña normalmente llora de alegría y que no se guarda las lágrimas porque escalar es un regalo que se da él mismo.

Por otro lado, habló sobre el miedo y dijo que es necesario y que es un gran consejero porque hace que estés atento, pero que el miedo no debe estar delante tuyo sino a lado tuyo.

Sobre el tema de las 14 montañas Iván dijo que no le gusta sentirse reconocido por eso porque eso sería un tema de ego. Sí le gusta que se mencione a Ecuador porque le da mucho orgullo su país.

Vallejo dijo que no ha perdido la emoción de escalar montañas pues, a pesar de tener 50 años, escalando montañas él no pierde la ilusión de armar su mochila. También sostuvo que el momento en el que dejas de sentir pasión por lo que haces debes retirarte de eso.

Sobre el tema del alpinismo en Ecuador, Iván dijo que él ha sido la inspiración para que a los ecuatorianos les guste ir a la montaña y cree que esta pasión entre ecuatorianos por la montaña va a seguir creciendo.

Finalmente, repasó algunas reglas cuando decides ir a la montaña. Por ejemplo: no puedes ir a escalar solo. Dijo también que la montaña es como la vida. A veces ganas y a veces pierdes pero que se debe insistir una segunda y tercera vez.

RELATED ARTICLES

Most Popular