domingo, abril 28, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseEduardo "Mosquito" Mosquera: Un Viaje por la Comedia, el Teatro y el...

Eduardo “Mosquito” Mosquera: Un Viaje por la Comedia, el Teatro y el Cine

Desde sus comienzos en 1981 como actor de teatro, Eduardo Mosquera ha forjado una carrera artística que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los grandes talentos del Ecuador. Su nombre artístico, “Mosquito Mosquera“, encuentra su origen en el personaje del Cabo Mosquito, creado como parte de una tarea para la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador. Este personaje encarna el estereotipo del agente de policía ecuatoriano y ha sido interpretado magistralmente por Eduardo tanto en el teatro como en la televisión.

En nuestro programa Después de Clase, Eduardo Mosquera comentó como fue su salto de teatro a televisión: “Al inicio, en la televisión no me aceptaban por ser demasiado exagerado con mis gestos.”

“Mi primer papel era de mesero en Dejémonos de Vainas, donde el mesero se tomaba los vinos que iba sirviendo. Fue una escena que mató de la risa al director y de ahí pidió que me vuelva a llamar”

Su presencia en programas cómicos como “Dejémonos de Vainas”, “Ni en Vivo Ni en Directo“, “Vivos“, “Superespías” y “Calle Amores” ha contribuido a consolidar su estatus como uno de los comediantes más destacados del país.

En el ámbito teatral, Eduardo Mosquera ha dejado su huella con su participación con el grupo teatral Vereda, que lo llevó a representar a Ecuador en el Festival Internacional de Mimo en Argentina y a realizar giras por países como Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Brasil.

Eduardo “Mosquito” Mosquera, con su versatilidad y talento, ha trascendido las fronteras del teatro y la televisión, dejando una marca indeleble en la escena artística ecuatoriana. Su contribución a proyectos cinematográficos y su presencia en reconocidas producciones web son testamento de su habilidad para adaptarse y brillar en diversos medios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo