sábado, abril 27, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesCongresos de Transformación Digital impulsados por la Alianza Cameral Ecuador - Alemania

Congresos de Transformación Digital impulsados por la Alianza Cameral Ecuador – Alemania

La evolución hacia un futuro global cada vez más marcado por el uso de tecnologías digitales plantea nuevos y significativos desafíos para la ciudadanía en diversos ámbitos, desde lo social y económico hasta lo productivo y comercial.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la transformación digital es un proceso arraigado en la innovación tecnológica, la digitalización y la liberalización comercial, desencadenado por el surgimiento de tecnologías móviles e Internet. Con el tiempo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han adquirido una importancia creciente en nuestras sociedades y economías modernas, siendo usuarios, tecnologías y datos los ejes que guían este proceso.

Con el respaldo de la Alianza Cameral Ecuador – Alemania (ACEA), varios gremios empresariales (AIMA, AITE, CIPEM, Formados y FEDIMETAL) se han unido con el objetivo de fomentar la realización de dos Congresos de Transformación Digital. Estos eventos representan espacios de convergencia para expertos tanto nacionales como internacionales, quienes ofrecerán conferencias sobre estrategias de transformación digital y las nuevas tendencias tecnológicas en el sector industrial.

Los encuentros tendrán lugar a principios de 2024, con la primera sede en Cuenca el 25 de enero, en colaboración con la empresa Expressarte, y la segunda en Quito los días 6 y 7 de febrero.

La transformación digital implica una serie de cambios tanto culturales como organizacionales, los cuales se reflejan en el apoyo brindado a las Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas para optimizar su proceso de digitalización. Esto incluye el fortalecimiento de los marcos normativos y la promoción de un cambio cultural destinado a reestructurar los procesos productivos.

Ambos congresos servirán como espacios donde los participantes, desde una perspectiva práctica, podrán comprender el proceso de transformación digital en el sector productivo paso a paso. Además, se fomentará un intercambio y análisis de experiencias empresariales actuales y casos de éxito relacionados con el tema.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo