domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesFenómeno del Niño deja severas afectaciones en la costa ecuatoriana

Fenómeno del Niño deja severas afectaciones en la costa ecuatoriana

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó que las precipitaciones en Manabí, Los Ríos y Esmeraldas han aumentado en las últimas horas por el Fenómeno del Niño.


De acuerdo con el informe que emitió la entidad, en las últimas ocho horas Pedernales ha experimentado una acumulación de 191,1 milímetros de lluvia, lo que produjo el desbordamiento del Rio Bache en este cantón.


En la parroquia Cojimíes, las constantes lluvias durante siete horas han afectado a 20 hogares y 20 familias. Además, se reportaron inundaciones en dos centros de salud del sector. Ante estos últimos sucesos, el alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, declaró: “He dispuesto la presencia de todo el equipo municipal en la zona para prestar asistencia a la población. Estamos facilitando el acceso, gestionando el drenaje de las aguas y garantizando la seguridad de los ciudadanos”.

Otra de las zonas que fueron perjudicadas fue La Cabuya, una comunidad que se encuentra ubicada a lo largo de la carretera Pedernales-Jama. En este punto el caudal del río afectó a cinco viviendas. También se registraron daños en las carreteras que conectan a Pedernales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo