domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesReestructurar la formación y educación policial, los dos objetivos de Juan Zapata

Reestructurar la formación y educación policial, los dos objetivos de Juan Zapata

El presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó a Juan Zapata como nuevo Ministro del Interior con el decreto ejecutivo 568.

El nuevo ministro tiene dos objetivos a cumplir en sus nuevas labores: la reestructura del sistema de formación y de la educación de los policías nacionales. En la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, Juan Zapata precisó que este nuevo sistema de formación tendrá el “respeto a los derechos humanos” como eje central.

También se refirió al asesinato de la Ab.María Belén Bernal, cuando entró a la Escuela Superior de Policía vía a Pomasqui y no salió con vida. “Un caso que nos ha indignado a todos, un hecho repudiable, un femicidio que no puede volver a ocurrir nunca más. El país requerie justicia y respuestas.”

Salida de Patricio Carrillo

El general retirado, Patricio Carrillo, fue destituido por el presidente Guillermo Lasso el viernes 23 de septiembre. Se tomó la decisión luego del caso de la Ab.María Belén Bernal

Patricio Carrillo se desempeñó como ministro del Interior durante 5 meses. Él estaba a cargo de los planes de seguridad tras el crecimiento de las organizaciones criminales en el país, pero especialmente en la provincia de Guayaquil y Esmeraldas.

RELATED ARTICLES

Most Popular