martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesConfrontación entre Bolsonaro y Lula de Silva

Confrontación entre Bolsonaro y Lula de Silva

(CNN) El último debate presidencial en Brasil fue lleno de controversia. Bolsonaro y Luis Inácio Lula de Silva intercambiaron insultos personales, acusaciones de corrupción y mentiras.

Ambos candidatos se defendieron tras las acusaciones que se hacían. Lula de Silva dijo a Bolsonaro que deje de “mentir, ya que es vergonzoso que mienta un presidente de la República”. Tras esto el presidente actual le devolvió el golpe calificándolo como “expreso, mentiroso y traidor”.

Al finalizar el debate Lula negó cualquier participación en casos de corrupción. El indicó que fue absuelto en 26 juicios dentro del país, Corte Suprema y en dos juicios en las Naciones Unidas.

Actualmente, de Silva lidera las últimas encuestas y Bolsonaro ocupa un segundo lugar, con un 36% según Datafolha. Además, según el sistema electoral brasileño, “si ningún candidato logra obtener más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta, se convoca a una segunda cuenta en la que solo participarán los dos candidatos más votados”.

Las elecciones generales en Brasil se dará el próximo 2 de octubre.

RELATED ARTICLES

Most Popular