miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesColombia, Chile y Perú recibirán al secretario de Estado de EE.UU. en...

Colombia, Chile y Perú recibirán al secretario de Estado de EE.UU. en octubre

(CNN) — En la primera semana de octubre, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken realizará una visita a tres países de Latinoamérica.

Del 3 al 7 de este mes, Blinken viajará a Colombia, Perú y Chile, según lo anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“Las reuniones del secretario Blinken se centrarán en nuestras prioridades compartidas de apoyar a los gobiernos democráticos fuertes y el respeto de los derechos humanos en todo el hemisferio occidental, abordar la crisis climática, apoyar los esfuerzos regionales para abordar la migración irregular e implementar un enfoque holístico para contrarrestar el narcotráfico y abordar sus impactos en materia de salud y seguridad y medio ambiente.

Itinerario de la visita

Colombia recibirá a Blinken del 3 al 4 de dicho mes, donde se reunirá con el presidente, Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller Álvaro Levya.

El 5 de octubre, el funcionario estadounidense será recibido en Chile por el presidente, Gabriel Boric y la canciller Antonia Urrejola.

Finalmente, Blinken viajará a Perú con el fin de “discutir el aumento de seguridad regional y fortalecer la gobernabilidad democrática”. Para esto, se encontrará con el presidente, Pedro Castillo, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa en la última parada de su gira.

RELATED ARTICLES

Most Popular