domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLos momentos más comentados del discurso de Lasso en las fiestas de...

Los momentos más comentados del discurso de Lasso en las fiestas de Guayaquil

Las equivocadas condolencias de Lasso

El presidente de la república, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias a la familia de la policía, Verónica Songor: ” Han asesinado a una joven policía, de 24 años, que dios la tenga en su gloria”. Sin embargo, Songor no ha fallecido.

Después de sus condolencias ante el “fallecimiento”, el primer mandatario se corrigió e indicó: “Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada. Les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error. Los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica”; la aclaración la emitió en su cuenta de Twitter.

Inversión anual para frenar la desnutrición infantil

El presidente Guillermo Lasso, hizo referencia a la inversión que hizo su gobierno para este 2022. El monto al que el mandatario hizo referencia es de 350 millones de dólares.

Medicinas para pacientes

El programa Medicina Cerca fue uno de los programas a los que el primer mandatario hizo referencia en su intervención. El proyecto que inició este 2022 está en su etapa inicial y ya hay pacientes beneficiados, según el mandatario. “El programa Medicina Cerca ya ha entregado casi 80 mil recetas, sin que los pacientes deban sacar ni un solo dólar de sus bolsillos”.

El programa surge como solución ante la falta de medicinas en los hospitales públicos. Sin embargo, los pacientes aún expresan su malestar ante la falta de los fármacos tanto en redes sociales como en los hospitales de la red pública.

Pagos de deudas

El primer mandatario indicó que su gobierno ha pagado 300 millones de dólares atrasados al IESS para cubrir una parte de la deuda que el Estado tiene con esta institución.

Además, Lasso expresó que se han pagado 256 millones de dólares a SOLCA y otros prestadores de servicios de salud, esto con el fin de que los pacientes puedan seguir siendo atendidos y que su atención no se vea pausada por la falta de pago.

El presidente y su “auto denominación”

El presidente Lasso se ha llamado a él mismo como un “desalmado neoliberal” en varias ocasiones en las que indicaba varias obras que ha realizado, así, expresaba una idea sarcástica de cómo se lo ha catalogado en varias ocasiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular