martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesCELEC EP analiza potenciales proyectos eólicos en el Callejón Interandino de Ecuador

CELEC EP analiza potenciales proyectos eólicos en el Callejón Interandino de Ecuador

En la provincia de Chimborzao, la Croporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) estudió la instalación de 10 nuevas torres meteorológicas para la medición certificada de los recursos eólicos. Esto impactaría a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura.

Según un comunicado de la corporación, la entidad ya cuenta con 22 torres distribuidas en Azuay, Loja, Pichincha, Manabí y Guayas. Estas torres, y las que se están estudiando, forman parte del Plan Maestro de Electricidad.

La Cordillera de los Andes se caracteriza por tener un alto recurso eólico. CELEC EP menciona que, además de la riqueza eólica del lugar, se deben considerar aspectos ambientales y sociales, además de la transmisión y distribución de la energía que se obtendría.

La instalación de estas torres permitiría en un corto tiempo “el diseño y la búsqueda de financiación de los proyectos de generación”, puntualizó la corporación.

Este análisis se da en un contexto en el que CELEC EP avisó que, mientras persistan las fallas, no recibirá la hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair, que pretendía cubrir más del 30% de la necesidad energética del país. Además, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional determinó en su informe que entre 2015 y 2022 la hidroeléctrica presentó 17.499 fisuras.

RELATED ARTICLES

Most Popular