Un tribunal de la Corte de Pichincha negó el habeas corpus de Joselyn Sánchez.
Rosa Pilco, madre de la cadete, indicó que su hija “fue presionada por sus superiores” para rendir versiones el 13 de septiembre.
Anteriormente, el abogado de la familia Bernal, Gonzalo Matovelle, aseguró al medio Notimundo Estelar que Joselyn Sánchez sabe más de lo que dijo en su versión, por lo que es espera mayor colaboración de su parte.
#Nacionales| El tribunal que analizaba su hábeas corpus negó el recurso. Ella permanecerá en prisión preventiva. En su testimonio dijo que el 13 de sept rindió su versión bajo presión de superiores. pic.twitter.com/sxvunREaoX
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 12, 2022
La audiencia se instaló a las 11:00 para procesar el pedido de quien es hasta ahora la única detenida en el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.
El abogado de la cadete señaló a los jueces que la orden de prisión no se fundamentó bien. También refirió que Sánchez está atravesando un deterioro de su salud mental que incluye la presencia de ideas suicidas, según informó diario Extra.
🔴#ATENCIÓN |🗣️"Mi hija fue presionada por sus superiores", revela Rosa Pilco, madre de la cadete Joselyn Sánchez, única detenida por el femicidio de María Belén Bernal. Aseguró que hay superiores de la Policía que conocen los hechos, pero no son procesados. 📹@eluniversocom pic.twitter.com/79xObuM0uO
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) October 12, 2022