sábado, febrero 24, 2024
HomeEntrevistasDespués de ClaseLos cigarrillos electrónicos ¿una tendencia que incrementa cada vez más? 

Los cigarrillos electrónicos ¿una tendencia que incrementa cada vez más? 

Los vapes o también los llamados cigarrillos electrónicos parecen ser inofensivos entre los jóvenes y se ha convertido en una manera para evitar los tabacos. En entrevista para Después de Clase, sin embargo, la neumóloga, María Emilia Banderas, asegura que “el vapeo es la puerta de entrada hacia el tabaco convencional”. Esta afirmación también sostiene la Sociedad Americana de Cáncer (ACS como sus siglas en inglés). Uno de sus estudios encontró que el vapor que emana el cigarrillo electrónico puede provocar enfermedades pulmonares, cardiovasculares e incluso cáncer. Esto se debe a que el vapor, que en realidad es un aerosol, contiene nicotina y otras 30 partículas diferentes que son tóxicos para el ser humano.  

La especialista Banderas también señala que los vapes pueden desarrollar algunas enfermedades como evali. Esto se debe a que el líquido del cigarrillo electrónico contiene Vitamina E. Para una entrevista con de Washington Post, la profesora Michelle Francl de Bryn Mawr College afirmó que esto podría actuar como una grasa que recubre los pulmones.

Según las investigaciones de ACS, los cigarrillos electrónicos de marca JUUL, muy popular en Estados Unidos, han llegado a los estudiantes de las escuelas. La Asociación asegura que cada vape de marca JUUL contiene altos niveles de nicotina como si fuera un paquete de 20 cigarrillos.  

RELATED ARTICLES

Most Popular