Las protestas realizadas ayer por parte de los estudiantes del plantel educativo ubicado en el sur de la capital, motivaron la renuncia del rector de la institución, que era una de las exigencias de los alumnos.
El pasado viernes 23 de septiembre se habría cometido un delito en un aula de tercero de bachillerato, según información recopilada por El Comercio. El diario informó que estudiantes del propio plantel robaron las mochilas de sus compañeros. “Hasta el día de hoy no hay devolución de ese dinero ni han sancionado a los responsables” comentó un adolescente a El Comercio.
Estudiantes del colegio #Montufar denuncian abuso sexual y robos con arma blanca al interior del plantel. Además mencionan que hubo inacción de parte del rector ante denuncias de abuso sexual.@Educacion_Ec @DDHH_Ec. pic.twitter.com/QcUeQb1EGY
— #SOScárcelesEc (@soscarcelesec) October 11, 2022
En un comunicado oficial, la Subsecretaria de Educación de Quito informó que, además de la renuncia del rector, la denuncia ya está en Fiscalía.
Esto se da cuando en otro colegio, el Febres Cordero de “La Salle” ubicado al norte de la capital, estudiantes sufrieron el robo de sus celulares. Se estima que el daño económico del hurto asciende a 4000 dólares. Los padres de los estudiantes reclamaron sobre la poca vigilancia por parte de las autoridades del colegio, quienes confiaron en la petición formal de un estudiante universitario que pretendía pertenecer a la “Universidad Politécnica Pontificia Católica”. El hombre mintió diciendo que debía realizar prácticas de pedagogía.