viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGobierno acepta la renuncia de Xavier Vera como ministro de Energía y...

Gobierno acepta la renuncia de Xavier Vera como ministro de Energía y Minas

Así lo confirmó el secretario general de la Administración Pública, Iván Correa.

Carlos Sánchez, abogado del exministro Xavier Vera, ha solicitado que se reciba la versión del involucrado. Agregó que “es la forma en la que la Fiscalía debió actuar, y no ejecutando antes un allanamiento por demás innecesario“.

En la noche del jueves 27 de octubre de 2022, la Fiscalía General del Estado ejecutó dos allanamientos en Quito y Guayaquil, en el marco de una investigación por presunto delito de cohecho en el que estaría involucrado Xavier Vera, ministro de Energía y Minas.

Esta es la segunda intervención de la Fiscalía en el mismo día. La primera se realizó ayer en horas de la madrugada.

En esa primera intervención de Fiscalía, allanaron la habitación de un hotel en Quito la madrugada del jueves 27 de octubre de 2022. Ahí se hospedaba Adrián Alfonso Zamora V. a quien se lo investiga en un caso por presunto cohecho que involucraría al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, según un comunicado de Fiscalía. En el operativo se encontraron aparatos electrónicos como el teléfono celular y el computador personal con sus respectivas claves.

Francisco Jimenez, ministro de Gobierno, mencionó que la investigación aún es prematura y que “la buena fe se presume y la mala fe se prueba”. Con esto se cuestiona si la salida de Vera configura el termino del discurso del Ejecutivo de no tener ningún caso de corrupción. Agregó que espera que la investigación se realice de manera transparente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado